miércoles, 22 de marzo de 2017

Atardecer en el Templo de Debod

El Templo de Debod es uno de los grandes lugares turísticos que esconde la ciudad de Madrid con más de 2.200 años de antigüedad, está localizado al oeste de la Plaza de España, junto al Parque del Oeste y muy cerca del palacio Real. Su origen es del antiguo Egipto, el cual se lo regalo a España por su colaboración en el salvamento de los templos de Nubia. En las primeras décadas en Madrid el templo no fue cuidado como era lo debido y la zona fue considerada insegura, actualmente, el ayuntamiento está llevando la conservación del templo y esta ampliando la seguridad del Parque de la Montaña.


Templo de Debod

 Apenas llegué a Madrid escuche hablar mucho sobre El Templo de Debod y lo increíble que se observan los atardeceres desde ese sitio, así que no dude ni un segundo y fui a visitar ese hermoso lugar. Es un espacio donde puedes ir con amigos, familia o tu pareja, con jardines a los lados donde puedes pasar un día diferente.

Hay diferentes formas de llegar, puedes ir en Metro -Estaciones Plaza de España (líneas 3 y 10) y Ventura Rodríguez (línea 3)- o puedes ir en Bus -Línea 74 (parada calle Ferraz)- que te deja en la entrada del lugar, está cerca, de algunas de las calles más comerciales de la ciudad, Gran Vía y Princesa, o de lugares tan turísticos como la plaza de España. Al llegar al sitio hay que subir unas escaleras para llegar al templo, luego de que subes ves el templo, tiene una vista muy bonita y a un lateral hay un pequeño mirador donde se puede ver un poco de la ciudad de Madrid, una espectacular panorámica que abarca desde la Casa de Campo hasta las cumbres del Guadarrama, esta muy bonito el lugar para tomarse fotografías o sentarse en los bancos a contemplar el paisaje.


En la caída de la tarde, por la orientación y ubicación del templo, es uno de los lugares más llamativos de Madrid para ver el atardecer. Es uno de los lugares mas visitados a la hora del crepúsculo para realizar fotos increíbles, como lo visité en temporada de  invierno no se puede entrar al templo ya que esta cerrado por motivos de conservación, para mantener el ambiente estable y la integridad del monumento, pero igual vale la pena ir y verlo desde afuera, tomar fotos y disfrutar del paisaje.



Horarios:
De martes a domingo y festivos de 10:00 a 20:00 horas.

El Templo de Debod es un lugar que no puedes dejar de visitar si estas en la ciudad de Madrid.

Deja tu comentario y dime cual fue tu experiencia si ya fuiste a este monumento.



No dejes de suscribirte para más historias y recomendaciones....





5 comentarios:

  1. Wow que hermosas fotos. Apenas llegué a Madrid lo visitaré. Excelente descripción del lugar que invita a visitarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero tener la dicha de visitar Madrid muy pronto. Sin duda uno de los lugares a visitar será El Templo, ya que con esa descripción que haces a esos atardeceres tan espectaculares no me lo perdería por nada del mundo. En las fotos que muestras es sin duda un lugar para reflexionar que inspira tranquilidad,serenidad e invita a meditar con sus tranquilas aguas y su belleza sin igual.Me gustó Madrid Bajo la Luna,excelente blog.

      Eliminar
  2. Nunca había escuchado nada de el, muchas gracias!! Todos los días uno aprende algo nuevo. Sigue adelante, te felicito por este blog que promete ser muy útil e interesante.

    ResponderEliminar