miércoles, 10 de mayo de 2017

Recorriendo gran parte de Europa en menos de un día ¡Increíble!

Semanas atrás rentamos un coche por varios días, ya que teníamos vacaciones para disfrutar, así que aprovechamos y ya que teníamos el coche decidimos ir a conocer algunos lugares  de Madrid a los que estábamos algo alejados y con el coche se nos hacia mucho mas fácil llegar. Nuestro primer destino por visitar fue el Parque Europa, ya que nos habían hablado muy bien de ese lugar y nos llamaba mucho la atención las hermosas fotografías que pudimos ver por Internet.


El parque es un lugar abierto, bien cuidado y muy cómodo para moverse. Tiene un parking enorme en la entrada y a los alrededores hay algunos sitios donde dejar el coche.

¿Te imaginabas poder ver en persona la
Puerta
de Brandemburgo de Berlín, la Torre Eiffel de París o la Torre de Belem de Lisboa en un mismo día?


El Parque Europa cuenta con tres entradas, nosotros ingresamos por donde esta la puerta de Alcalá ya que por ahí fue que dejamos el coche, apenas entramos al parque nos dimos cuenta de lo limpio y bien cuidado que se mantiene el lugar, nos hicimos varias fotos en la replica de la puerta de Alcalá y seguimos con el recorrido hacia la Torre de Belem, además de las replicas que se encuentran en el parque también puedes disfrutar de diversas áreas de recreación como: la tirolina, la zona de multi-aventura, tiro con arco, el paseo en barca para los románticos y el paseo con ponis o el trenecito para los más pequeños de la casa, luego también esta la zona de merenderos para disfrutar de un compartir en familia o amigos. 

Molino holandes
Puerta de Alcala
Nuestro recorrido continuó por el Puente de Van Gogh, en el cual se puede ver a lo lejos el Puente de la torre con un lindo paisaje para fotografiar, seguido del Puente de Van Gogh están los  Molinos de viento de arquitectura holandesa y estilo tradicional muy bonitos con jardines y flores muy coloridas, siguiendo el caminito muy bien señalizado para guiarte por todo el parque llegamos a uno de los monumentos más increíbles e impresionante a mi parecer, tanto por su construcción como por el significado que tiene éste en Alemania. la Puerta de Brandeburgo es uno de los principales símbolos ya que es antigua puerta de entrada a Berlín. Al pasar a la parte posterior de la Puerta de Brandeburgo se encuentra un fragmento original del Muro de Berlín, es increíble poder ver tan de cerca lo que fue un hecho histórico para la humanidad.

La replica de Plaza de España es un conjunto de casas y estilos arquitectónicos de las diferentes regiones de España, muy bonito y encantador, lo malo fue que no pude realizar fotos ya que ese día se encontraban haciendo una excursión de colegio y al momento que pase por allí estaba muy concurrido por los peques. Seguimos nuestro camino hacia el Teatro Griego, el cual recrea los teatros que existían en la antigua Grecia, este Teatro se ha construido sobre una colina y tiene un escenario con forma ovalada, desde esta replica se puede observar el lago del Parque Europa en el que se realizan espectáculos de luz, agua y sonido. En ese lago se encuentra el Puente de la Torre de Londres, este puente es muy llamativo e icónico ya que  era uno de los más innovadores que existía en aquella época, ya que su parte inferior, en donde esta la carretera, se puede elevar hasta 80º grados y esto permite el paso de barcos y cruceros. Anteriormente se abría unas 50 veces al día, pero ahora sólo lo hace 900 veces al año.

vista del puente de la torrePuente de la torre Londres

La próxima parada fue el David de Miguel Ángel y la Torre Eiffel, nos detuvimos bastante tiempo en la Torre Eiffel ya que tiene un jardín muy bonito antes de entrar a ella así que aprovechamos para hacer varias fotos, luego seguimos hacia la Fontana de Trevi, esta fuente es de estilo barroco ubicada en Roma, en la parte central de la fuente esta Neptuno, el dios romano del mar y como es tradición, no podíamos ir a la Fontana de Trevi y no lanzar una moneda pidiendo un deseo. El único monumento que nos decepcionó fue el Barco Vikingo, ya que no imaginamos que seria algo más espectacular, no solo un trozo de trozo de barco sumergido, no me quedaron ganas ni de hacerle una foto.

Para Finalizar nuestro recorrido por el Parque Europa, llegamos nuestra ultima replica por ver, El Atomium de Bruselas, una molécula de cristal que esta compuesta por nueve esferas de acero, cinco de ellas pueden ser visitadas por el público donde se pueden ver espectaculares panorámicas de la ciudad de Bruselas, la replica esta hecha a una escala 1:9 de su tamaño real, está muy bonita para realizar fotografías y pasar el rato disfrutando en la área de alrededor.

Atomium Bruselas

Fontana de trevi
Torre Eiffel
Torre Eiffel Vista


Aquí les dejo un pequeño video con lo que fue nuestra experiencia en el Parque Europa, espero lo disfruten y se animen a visitarlo.



Si quieres pasar un día diferente al que estas acostumbrado, te invito a que vayas al parque Europa ubicado al sur de la ciudad de Torrejón de Ardoz, este parque tiene 18 réplicas de monumentos de toda la unión europea, sin contar todas las áreas verdes y zonas de ocio en las que puedes disfrutar de un lindo día con amigos y familia.


Coche
El camino más directo para llegar desde Madrid es por la A2 (Autovía de Barcelona), salida 18.
El Parque Europa tiene de una zona de estacionamiento.

Transporte Público
En Autobús
Línea 224-A (Madrid Avenida de América – Mancha Amarilla) con parada en la calle Hilados, en el Parque de Cataluña.

En Tren
Trenes que lleven  a Alcalá de Henares y a Guadalajara. Con parada en la estación de cercanías de Torrejón de Ardozç

. Luego conectar con el autobús urbano L2 o L1.



No olvides visitar mis otras publicaciones y suscribirte al Blog!




Gracias por leer!...






No hay comentarios:

Publicar un comentario